6 Days Lull Gillen 2017 por Alberto Tello

6 Days Lull Gillen 2017 por Alberto Tello

Tras haber pasado varios años viviendo entre Alicante y Moscu, desde el año pasado Alberto Tello vive en Luxemburgo. Este pasado 2 de julio empezó su participación en la 6 Days Lull Gillen 2017‘, una carrera clásica que se celebra anualmente en el Gran Ducado y que este año cumple su 22ºedición.

Luxemburgo es un pequeño país centroeuropeo rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, contando con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2586 kilómetros cuadrados. Sin embargo, su longitud no debe engañarnos, es un país donde, pese a no existen grandes montañas si que encontramos importantes desniveles entre sus preciosos paisajes.

La 6 Days Lull Gille es una prueba que, durante 6 días consecutivos, reune a aficionados de diferentes nacionalidades en el único Ducado del mundo. Alberto aprovechará la ocasión para reivindicar a través de sus pedales la importancia de apoyar y dar visibilidad a la lucha contra el ELA.

RetoPedaEla

El reto de Alberto Tello: 342 Km por la ELA

La ‘6-Days Lull Gillen 2017’ nos llevara durante un total de 342km a través de las frondosas Ardenas al norte, los viñedos a orilla del rió Mossel al Este o las tierras rojizas donde hace medio siglo podíamos encontrar importantes minas de carbón e industrias siderúrgicas en activo, al sur de Luxemburgo. Todo ello, con algunas rutas a través de poblaciones cercanas de Francia y Bélgica.

Una cita apasionante en el corazón de Europa de la que tú también podrás ser participe a través de las redes sociales de Alberto Tello. Ésta será relatada con la descripción y fotos de cada jornada, así como un vídeo final que resumirá este reto para sumar kilómetros por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Podéis seguir el reto de Alberto por la ELA aquí:

Twitter: @Alberto_tello
Instagram: @albtelllo
Strava: https://www.strava.com/athletes/20982846
Youtube: https://www.youtube.com/user/denorteasurf

Desde #RetoPedaEla solo podemos agradecer todos los gestos que tenéis con nosotros para ayudar en la difusión de esta gran desconocida, la ELA. Sin vosotros y vuestras aportaciones y retos, esto no sería posible.

¡A por todas, Alberto!

No Comments

Post A Comment