Entrevista a David Campos. Campeón del Superprestigio-Internacional

Por la ELA con David Campos un auténtico campeón a sus 16 años.

Hoy conoceremos a David, un joven ciclista que apunta maneras, mira muy alto y aprende deprisa. Amante de la montaña y la bici, campeón superprestigio internacional a la corta edad de 16 años e integrante de Primaflor Mondraker, un equipo que está siendo revelación. Un placer contar con su ímpetu, ganas y sobretodo colaboración para esta causa contra la ELA. David ha demostrado que se puede ir más allá de los pedales y nos brinda unos minutos entre entreno y carrera. ¡Mucha suerte David! Todo un pequeño campeón.

Hoy pedaleamos con…

Me llamo David Campos , tengo 16 años y soy corredor del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram capital. Mi trayectoria con la bicicleta es muy corta ya que solo llevo 2 años encima de la bici, en estos dos años he avanzado mucho y me siento motivado y ansioso de practicar este deporte y con ganas de alcanzar mis metas.

Mi mayor logro deportivo ha sido…

Ser Campeón del Superprestigio-Internacional.

Mi mayor reto deportivo sería…

Me haría mucha ilusión ser Campeón de España , y como metas a más largo plazo serían , participar en unas olimpiadas o un campeonato mundial.

Mi mayor “locura” en bici…

Mi mayor locura en bici recuerdo que fue el invierno pasado,. Un día salí en bici a entrenar y las previsiones del tiempo eran de nieve…..todos decían que era una locura salir , sin embargo yo salí a entrenar …. cuando llevaba 1 h empezó una nevada muy muy fuerte y me pilló de lleno, una locura entrenar con nieve y a -5º

Cuándo ya no puedes más… ¿Qué te inspira?

La gente que confía en mí y sobre todo por mí mismo ….. intento buscar mi límite pero como siempre me sorprendo de lo que podemos llegar a hacer.

Solo te dejan escoger un deporte para practicar ¿Cuál eliges?

El ciclismo , sin dudarlo.

Un ejemplo a seguir…

Mi compañero Carlos Coloma. Al estar en mi equipo es una persona cercana ya que en días previos a la carrera y el mismo día convivo con el , es una gran persona encima y bajado de la bici , siempre intenta ayudarte y sacarte una sonrisa. Es un gran ejemplo a seguir Por otra parte también está Josef Ajram , y su filosofía sobre “where is the limit” te enseña a buscar tu límite y a cumplir tus metas , otro gran ejemplo a seguir.

Una canción especial para entrenar o varias…

Sultan of swin, esa canción es especial ya que es la favorita de mi padre y siempre me inspira y me da fuerza!

Bici, en eso estamos de acuerdo, pero ¿Carretera o Montaña?

Montaña

Mi entreno perfecto es…

¡Tiempo para todo! A veces sol@ y otras acompañad@

Muchas horas de entreno y sacrificio…¿Cómo combinas familia y entrenos?

Es cierto , que es muy duro y hay días en los que no te encuentras bien , pero creo que cuando haces lo que te gusta disfrutas hasta los días duros de entrenamiento

La mejor técnica de motivación es…

Creer en ti mismo , si crees en ti mismo y disfrutas de lo que haces todo es muy simple

Si hoy fuera el último día de mi vida…

Si hoy fuera el último día de mi vida haría lo que más me gusta con las personas que más quiero.

Desde #RetoPedaEla queremos agradecer esta entrevista de todo corazón. Pronto os ofreceremos nuevos testimonios y entrevistas de grandes hitos de los pedales, en los que cada día nos veremos reflejados para avanzar contra la ELA y sus duras consecuencias.

Además os animamos a dar un gesto por la ELA y subir vuestra propia foto en Redes Sociales con estos hashtag: #RetoPedaEla #LaElaExiste #NoMasMuertesPorEla

 

No Comments

Post A Comment