Entrevista a Mavi García. Duatleta de corazón

Por la ELA con Mavi García, duatleta profesional

¡Qué ilusión! Mavi García, un referente del deporte en nuestro país nos ha concedido unos minutos para el #RetoPedaEla. La Balear, aparte de ser especialista en duatlón y tener 2 campeonatos de España en larga distancia, cree firmemente en las causas ligadas al deporte. Nos encanta poder conocer un poco más a Mavi y contar con un duatleta para sumar aún más kilómetros para el reto contra la ELA. ¡Adelante!

Hoy pedaleamos con…

Soy Mavi García, 33 años. Duatleta y ciclista profesional con muchas ganas de vivir la vida y no perder un solo instante! (Es mi cita en el Twitter) 😉

Mi mayor logro deportivo ha sido…

También es algo complicado pero creo que el bronce mundial de duatlón es lo que tiene mas valor.

Mi mayor reto deportivo sería…

Tengo muchos retos y a medida que va pasando el tiempo y mis circunstancias van cambiando, pero lo más alto a lo que podría llegar en duatlón sería ganando el mundial y en ciclismo ganando una gran vuelta!

Mi mayor “locura” en bici…

He hecho muchas, pero una algo graciosa, fue cuando aun estaba trabajando el año pasado que siempre iba a tope por todo y sumando mi gran despiste…. Un día al salir del trabajo al medio día solo aparecía una zapatilla de ciclismo y como el tiempo era mi peor enemigo decidí salir con una converse y una zapatilla de ciclismo a entrenar…. Cuando me vieron aparecer así mis dos compañeros no podían parar de reír y de hacerme fotos… jajajajaja.. Pero yo hice mi entreno.

Cuándo ya no puedes más… ¿Qué te inspira?

No hay nada que me guste mas que lo que hago y tampoco hay excusa que pueda frenarme. Hay algo en mi que no me deja echar un día al traste. Tengo que estar muy muy mal, para no salir a entrenar.

Solo te dejan escoger un deporte para practicar ¿Cuál eliges?

Ahora mismo es una pregunta muy difícil para mí, ya que mi corazón está dividido en dos. Pero imagino que si tuviera que elegir me quedaría con el duatlón para no tener que dejar ni de correr ni de pedalear!

Un ejemplo a seguir…

Un referente deportivo desde siempre ha sido Rafa Nadal. Su fuerza, lucha e insistencia pienso que es algo muy importante para triunfar en cualquier deporte.

Una canción especial para entrenar o varias…

No dejo de escuchar música. Antes era mas del Rock, pero ahora puedo escuchar cualquier cosa. No sé entrenar sin música, solo la dejo cuando me tocan series de correr, ahí me molesta todo…

Bici, en eso estamos de acuerdo, pero ¿Carretera o Montaña?

Carretera

Mejor comida antes de un entreno… ¿Y después?

Antes, ensalada de arroz o de pasta con pollo y después fruta y mucho liquido!

Mi entreno perfecto es…

Un rodaje largo en buena compañía por montaña aquí en Mallorca con parada a merendar!

¿Qué disciplina? ¿Como te defines sobre ruedas?

El año pasado me hubiera definido como escaladora total. Pero este año cada vez voy mejor por llano, así que espero poder ser algo más que una buena escaladora.

Muchas horas de entreno y sacrificio…¿Cómo combinas familia y entrenos?

Tengo suerte de tener a mi lado a Angel, mi pareja, que me apoya en todo lo que hago y entre los dos lo sacamos todo adelante gracias a que tenemos una gran compenetración y nos llevamos muy bien.

La mejor técnica de motivación es…

Ver que vas avanzando. Eso es lo que más me motiva! Ver mi mejora, me hace pensar que puedo llegar más lejos y me empuja a seguir adelante

Si hoy fuera el último día de mi vida…

Creo que seguiría haciendo lo que hago. ¡Intento hacer lo que me hace feliz, así que pienso que pasaría todo el día rodeada de la gente a la que quiero disfrutando de su compañía, sin más.

Palmarés

DUATLÓN

· 3.ª en el Campeonato de España
· 2.ª en el Campeonato de España 
· Oro Campeonato de España Larga Distancia
· Plata Campeonato de España 
· Oro 2016 Campeonato de España Larga Distancia
· 3.ª en el campeonato mundial
· Oro Campeonato Mundial Relevos Mixto 
·  Oro 2017 Campeonato de España Larga Distancia
· Oro 2017 Campeonato de España por Equipos 

CICLISMO

· 3.ª en el Campeonato de España Contrarreloj
· Oro Campeonato de España en Ruta

Desde #RetoPedaEla queremos agradecer esta entrevista de todo corazón. Pronto os ofreceremos nuevos testimonios y entrevistas de grandes hitos de los pedales, en los que cada día nos veremos reflejados para avanzar contra la ELA y sus duras consecuencias.

Además os animamos a dar un gesto por la ELA y subir vuestra propia foto en Redes Sociales con estos hashtag: #RetoPedaEla #LaElaExiste #NoMasMuertesPorEla

 

No Comments

Post A Comment