Famtrip Tracks de Irati by Bikefriendly

¡VOLVEMOS A HACERLO! UNA EXPERIENCIA DE VIDA SOBRE RUEDAS

Quisimos superarnos, llegamos, vimos y…¡Vencimos! De la mano de Bikefriendly pusimos sobre la mesa el reto de triplicar a las personas que estuvieron con nosotros en nuestro último Famtrip en Ordesa. ¡Dicho y hecho!

Esta vez escogimos un destino que puedo enseñar las dos caras del ciclismo, la dura y peliaguda con un clima complicado o la cara más amable repleta de reflejos de sol, hojas cayendo de los árboles y kilómetros de sendas. Encontramos, esta vez, lo segundo. Realmente, no pudimos pedir más para 3 días de puro MTB, en la que la compañía lo elevó a la máxima potencia.

Para rematar, como siempre, recaudamos a través de nuestros pedales para la investigación y sobretodo difusión de la ELA en la que más de 20 personas atravesamos la Selva de Irati por una causa que nos unió y lo seguirá haciendo.

ETAPA 1. Navarra nos da el «Shock» de bienvenida

Sinceramente, creo que nadie esperaba esta bienvenida, con sol, puro otoño, hojas cayendo de las hayas y un grupazo de locos recorriendo senderos. 50km 1533m de desnivel positivo acumulado por parajes de infarto en la que al paso de los kilómetros fue creando un grupo muy especial de todos los niveles, edades y experiencia.

Partimos de Aoiz con algo de fresco, típico Navarro, pero que da paso al sol que nos acompañaría durante toda la etapa, repleta de vistas, ascensos técnicos y también de recuerdos imborrables para todos.

ETAPA 2.  Sufrir queriendo. Pura Selva de Irati

45km y 1700m de desnivel positivo en una ruta circular en la Selva de Irati con destino a Roncesvalles. En esta segunda etapa recorrimos los primeros km por pistas llenas de hojas, vistas impresionantes, rios y unas vistas de infarto.

Supimos sufrir para merecer la recompensa, que realmente se encontraba en las vistas increíbles que tuvimos en lo alto del Refugio, realmente una experiencia sin igual, estar cansado de la subida, pero querer más por miedo a que termine la aventura.

ETAPA 3.  Irati en estado puro

Ya daba igual el desnivel, el terreno o el clima, el libro estaba escrito: Pasara, lo que pasara, íbamos a disfrutar como niños. Así fue. Una aventura única recorriendo prados con caballos, senderos repletos de hojas y una bajadas espectacular hasta Zubiri, el pueblo que nos esperaba para comer.

DAILYS by @UriMeron.  Viviendo la aventura desde dentro

AGRADECIMIENTOS.  Todo grano de arena hace desierto

Desde @RetoPedaEla queremos agradecer el apoyo de todos los que han formado este bonito proyecto. En especial a @Punzano_ por sus increíbles imágenes además de tener que pedalear y a @FertrudisFilms por volver a sorprendernos, sabiendo que el nivel está tan y tan alto.

Mención más que especial a nuestros guias y amigos de @bikefriendly.bike que han permitido que esto sea real.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.