Famtrip Tracks de Ordesa by Bikefriendly

UNA AVENTURA QUE EMPIEZA CON UNA ILUSIÓN

Las cosas hechas con amor, corazón e ilusión son irremplazables. Eso es lo que ha ocurrido con este viaje por el Pirineo Aragonés, en el que Bikefriendly puso a disposición todo su potencial humano para convertir una aventura solidaria en algo extraordinario.

Nuestro objetivo era claro: Recaudar contra la ELA a través de nuestros pedales y concienciar a todo aquel que nos pudiera seguir durante la travesía mediante redes o incluso en las conversaciones que mantuvimos durante todos los días que estuvimos en Ordesa.

Al final lo conseguimos, con más de 1000 € racaudados, gracias a nuestros patrocinadores que conviertieron cada kilómetro de nuestros bikes en 0,25 céntimos de euro.

ETAPA 1. La Lluvia nos daba la bienvenida.

Ya esta primera etapa nos iba a enseñar que estos Tracks de Ordesa no iban a ser un paseo por el parque. 62km 1333m de desnivel positivo acumulado desde Jaca hasta Biescas.

Una primera parte de la ruta con poco desnivel y una segunda pasada por agua, con visita a pueblos deshabitados y con una última subida al Fuerte de Santa Helena de Biescas, donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares del Valle.

ETAPA 2.  El Famoso “Cresteo”

50km y 1800m de desnivel positivo desde Biescas hasta Broto. En esta segunda etapa recorrimos los primeros km por pista sin dificultad, para empezar un duro y continuado ascenso por una pista bastante rota.

Subimos de los 1000m hasta los 2000m de altura, pasando por pastos con pendientes realmente duras y volviendo a tener a la lluvia como compañera de viaje. Una vez llegados a la cima, aproximadamente sobre el km 20, la etapa discurre realizando un continuo cresteo durante 15km hasta empezar el descenso por pista hasta Broto.

ETAPA 3.  Ordesa en estado puro

Recorrido de 78km y 2000m de desnivel positivo acumulado nos llevaron de Broto hasta Fiscal. Una etapa muy dura, caracterizada por una primera subida muy larga y dura hasta los Miradores de Ordesa, desde los cuales pudimos observar la inmensidad del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Una vez alcanzamos la cima (2200m), como no podía ser de otra manera, el tiempo empezó a empeorar y comenzó a llover de nuevo a cántaros, haciendo que la bajada fuera bastante dura.  A partir de ahí, la etapa es un continuo sube-baja hasta el pueblo de Fiscal.

ETAPA 4.  El Fin de la Aventura

70km y 1800m de desnivel para recorrer desde el pueblo de Fiscal hasta Jaca.
De nuevo un primer tramo de 25km todo de subida, atravesando bosques de hayas y pinos, con muchísimo fango provocado por las lluvias de todos los días.
Empezó a llover a media subida y fue lloviendo intermitentemente hasta que la tormenta nos alcanzó a pocos km de la cima. Una vez a 1800m, atravesamos una pista llena de fango, muy difícil de ciclar donde las bicicletas se quedaban trabadas y no avanzaban.

Una vez superada esta primera parte de la pista, enlazamos con una de las mejores sendas en las que hemos estado. 7km de bajada sin descanso hasta alcanzar la población de Larrede. Una vez allí, un tramo de carretera hasta Sabiñánigo y un último puerto de carretera hasta alcanzar la entrada de la última senda que nos dejaría en Jaca y pondría el punto final a una de las rutas más bonitas y duras a las que nos hemos enfrentado.

@MireSole

@EsterIniesta8

@SisCrd

@Punzano_

@FertrudisFilms

@Alex.Ro.Mo

@RetoPedaEla

@JlRodie

DAILYS by @FertrudisFilms.  Viviendo la aventura desde dentro

AGRADECIMIENTOS.  Todo grano de arena hace desierto

Desde @RetoPedaEla queremos agradecer el apoyo de todos los que han formado este bonito proyecto. En especial a @Punzano_ por sus increíbles imágenes además de tener que pedalear y a @FertrudisFilms por volver a sorprendernos, sabiendo que el nivel está tan y tan alto.

También recalcar a nuestros patrocinadores que han convertido cada kilómetro en esperanza para aquellos enfermos de ELA consiguiendo entre todos una recaudación íntegra de más de 1000 €. Mención especial a @bh_bikes​, @gobik_wear, @rifyl_es, @sirokotech, Hotel @pirineohuesca, @balcondelpirineo, @hostalrioara, GranHotelJaca, @restaurantesaborea, @revistamountainbiker

Mención más que especial a nuestros guias y amigos de @bikefriendly.bike que han permitido que esto sea real.

4 Comments
  • Rafael Torres
    Posted at 20:35h, 04 junio Responder

    Gran iniciativa. Ojalá hubiera mas `personas como vosotros en el mundo. Chapeau!

    • Pedaela
      Posted at 11:18h, 19 junio Responder

      ¡Gracias Rafa! Un honor poder ayudar y aportar con nuestro granito de arena. Seguimos luchando y sumando!

  • Carlos avellana
    Posted at 21:59h, 04 junio Responder

    Sois unos cracks

    • Pedaela
      Posted at 11:17h, 19 junio Responder

      ¡Vosotros que lo hacéis posible! Orgullosos de haber creado una familia única!

Post A Comment