Acumula Kilómetros por la Esclerósis Lateral Amiotrófica y suma visibilidad para la investigación de la ELA. Un entrenamiento, una carrera, paseo o gran viaje, todo suma y cuenta para la lucha contra esta letal enfermedad. Únete a nuestro club en Strava y tus kilómetros se acumularán automáticamente.

¿Tienes un reto en mente y te gustaría vincularlo a #RetoPedaEla? ¡Genial! Nos encantará poder contar con tu aventura por la ELA y así hacer crecer esta iniciativa. Escríbenos a nuestro mail contándonos tu futura hazaña y estaremos encantados de darle alas.

NUESTROS RETOS POR LA ELA

CAMINO DA LEMBRANZA

  • Más allá de Santiago, descubre lo que nos deparará durante más de 1900 kilómetros cruzando la Península...

    Más Allá de Santiago. Una ruta de puro MTB realizada íntegramente por montaña y atravesando toda la peninsula de modo que uniremos 2 grandes fases: La primera en la que haremos Barcelona a San Sebastián y luego en la segunda escogeremos el camino del norte huyendo del asfalto hasta llegar a Santiago.

    Después haremos 200 kilómetros extras hasta llegar a San Miguel de Bidueira, pueblo en el que falleció Felisa, enferma de ELA y protagonista de esta historia.

    Un resumen de más de 1800 km en 15 jornadas con algo más de 24.000 metros de desnivel positivo por sendas y caminos de todo el norte de la península. Esta aventura la realizarán los nietos de Felisa, Alex y Héctor Rodriguez, ciclistas amateurs que filmarán un documental especial para la ocasión.

    Una ruta que atravesará Cataluña, Aragon, Rioja, Pais Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia con cientos de pueblos únicos que nos apoyarán en cada etapa. Muchos de los ciclistas que forman parte del #RetoPedaEla ayudarán con sus kilómetros a Alex y Héctor a completar su camino particular. Un camino repleto de dificultades pero que abrirá una nueva puerta para el ELA, más abierta, más real.

    Además se ha definido una ruta poco transitada, como es el camino del norte, que a diferencia del francés o vía de la plata, es un camino más complicado por su trazado y desnivel. Más allá de Santiago, sumando 2 etapas extras a un camino duro y que va de menos a más en cuánto a dificultad técnica.

DE CHINA A MONTSERRAT

  • Más allá de las fronteras, un viaje desde China hasta España con miles de vivencias. Descúbrela ahora...

    Más allá de las fronteras. Después de estar mas de 4 años trabajando en Alemania, Luis ha decidido dejar su trabajo como jefe de producción en una empresa agroalimentaria alemana y llevar a cabo uno de sus sueños. El 2 de Junio volará a Pekín para volver a Montserrat (Valencia) en bicicleta, con los suyos, a la que siempre fue su casa.

    Un viaje de aproximadamente 14.000 kilómetros donde atravesará 16 países y que espera llevar a cabo en 5 o 6 meses. Más de un tercio del viaje tendrá lugar en china, donde recorrerá alrededor de 5000 km desde Pekín hasta la frontera con Kirguistán, siguiendo la ancestral ruta de la seda y atravesando parte de los desiertos de Gobi y Taklamakan. La carretera del Pamir, una de las carreteras mas altas del mundo, con su punto mas alto en el paso Ak-Baital (4.655m) también será uno de los impresionantes e inóspitos paisajes por los que discurrirá su aventura.

    Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irán son el resto de países de Asia Central por los que pedaleará hasta llegar a Europa a través de Turquía, para después seguir la costa mediterránea por los Balcanes. Las ultimas pedaladas discurrirán en las vecinas Italia y Francia y por ultimo España hasta Montserrat, su pueblo natal.

    Una aventura, exigente pero apasionante, sobre la cual tendrá seguro mil historias que contarnos y en la que irá sumando kilómetros por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. #RetoPedaEla

TITAN DESERT

  • Más allá del Desierto, una aventura por el desierto del Sáhara en una de las pruebas MTB más duras del Mundo...

    Más Allá del Desierto. Pedaleamos en la prueba Marathon MTB más dura del mundo por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una carrera en la que se dan ciclistas profesionales con recién apasionados de este deporte, teniendo como punto en común el “Espíritu Titán” en el que la misión de ser finisher pasa por el apoyo en el compañero.

    Más de 600 km por el desierto del Sáhara, con desniveles positivos muy duros y temperaturas que superan los 35 grados en casi todas las etapas. Nada comparada con un solo día en la vida de un enfermo de ELA.

    Transformaremos las 6 etapas de la Titan Desert en un trampolín para hacer más visible a esta enfermedad incurable y acercarnos al objetivo de erradicarla mediante la investigación y la atención directa a las familias.

VUELTA A ISLANDIA

  • Más allá del Hielo, una vuelta a Islandia entre volcanes, icebergs y en autosuficiencia. Descúbrela aquí...

    Más allá del hielo. Nuestro legionario del ciclo, Carlos Silva, va a vivir una aventura en solitario para perderse por Islandia para el #RetoPedaEla, el país que geológicamente hablando, más joven del planeta.

    El reto es recorrer circularmente toda la isla a través de pistas y caminos evitando al máximo el asfalto y la famosa “Ring Road”. Comenzando en Reikiavik hacia el este por la costa, ascendiendo poco a poco a medida que encaro y rodeo el norte y atravesando finalmente la zona glaciar, montañosa y desértica para volver a la capital y punto de partida por el noroeste.

    Unos 1600 km en 21 días en los que habrá que pasar hambre, cruzar ríos helados y pedalear contra viento y lluvias… Pero estoy más que convencido de que los paisajes, las reconfortantes aguas termales y la cultura y la gente que encuentre por el camino harán que valga muchísimo la pena y me llenarán de momentos únicos.

LILL-GILLEN LUXEMBOURG

  • Más allá del Asfalto, una aventura por el único ducado del mundo por la ELA...

    Más Allá del asfalto. Tras haber pasado varios años entre Alicante o Moscú, Alberto Tello vive desde el pasado año en Luxemburgo donde el proximo 2 de Julio disputara la ‘6-Days Lull Gillen 2017’, una carrera clásica que se celebra anualmente en el Gran Ducado y que cumple su 22th edicion.

    Una prueba que reune durante 6 dias continuos a aficionados de diferentes nacionalidades en el único Ducado del mundo, con rutas de 53km de media en cada jornada, y que en esta ocasión servirá para reivindicar a traves de los pedales de Alberto la importancia de apoyar y dar visbilidad a la lucha contra el ELA.

    Luxemburgo es un pequeño país centroeuropeo rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, contando con una población de medio millón de habitantes sobre un área de 2586 kilómetros cuadrados. Sin embargo, su longitud no debe engañarnos, es un pais donde no existen grandes montañas pero si importantes desniveles entre sus regiones, diversos lugares y preciosos paisajes.

    La ‘6-Days Lull Gillen 2017’ nos llevara en un total de 342km a través de las frondosas Ardenas al norte, los viñedos a la orilla del rio Mossel al Este o sus tierras rojizas que hace medio siglo estaban pobladas de importantes minas de carbon e industria siderúrgica, en el sur de Luxemburgo. Todo ello, con algunas rutas a través de poblaciones cercanas de Francia y Bélgica.

    Una cita apasionante en el corazón de Europa de la que tu también podrás ser participe.