¿Qué es el reto PedaELA? ¿Cómo puedo participar?

En 2011, murió Felisa, nuestra abuela. Tenía 83 años y tuvo que hacer frente a la ELA -esclerosis lateral amiotrófica-. Siempre nos ha apasionado la bicicleta y nunca nos ha gustado perder, así que decidimos vencer a la enfermedad haciendo lo que más nos gusta: pedaleando.

El objetivo de #RetoPedaELA es dar a conocer la enfermedad, concienciar al público de lo que sufren los enfermos de ELA, una enfermedad que afecta al sistema nervioso e impide que estos transmitan órdenes a los músculos para que se muevan. Queremos dar a conocer la enfermedad a través de retos exigentes, pero que no son nada en comparación con el día a día de los enfermos mientras recaudamos fondos para la fundación Miquel Valls.

Cómo colaborar con Reto PedaELA

Hay varias formas en las que puedes colaborar con Reto PedaELA:

Aportación directa

Como embajadores de la fundación Miquel Valls, nuestro principal objetivo es recaudar fondos que permitan financiar la investigación de la ELA. Puedes ayudarnos aportando dinero de forma directa en nuestra campaña en migranodearena. Todos los fondos recaudados irán destinados a la fundación Miquel Valls.

Adquiriendo merchandising

Comprando nuestro merchandising no solo aportarás fondos, también nos proporcionarás visibilidad cada vez que uses nuestro equipamiento. Gobik es patrocinador de nuestra causa y nos proporciona el material a precio de coste. Todo cuando se gane se destinará a la lucha contra la enfermedad.

Realizando tu propio reto

¿Tienes algún reto deportivo en mente? Si quieres vincularlo a la causa de PedaELA, te proporcionaremos todo el apoyo y visibilidad posible.

Realizando un evento de team building

Ofrecemos una jornada corporativa en la que el hilo conductor será la bicicleta de montaña o MTB. Se adecúan las rutas para todos los participantes y se amoldan los diferentes retos a gente experimentada o personas que se estrenan en el mundo de la bicicleta con los que podrás hacer un trabajo de team building con los miembros de tu empresa. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Miquel Valls.

Sumándote al club Strava

Únete al club Strava y pedalea por la ELA. Cada kilómetro que hagas, ya sea en un entrenamiento, una competición o un simple paseo. Cada kilómetro se sumará de forma automática y ayudará en la investigación de la enfermedad.

Dándonos visibilidad

¡Un simple gesto nos ayuda! Comparte en tus redes sociales el gesto por la ELA y etiquétanos. Así todos tus amigos nos conocerán y podrán ayudarnos. Messi, Pique, Kilian Jornet o Gemma Mengual ya lo han hecho.

Primer entreno por la ELA

Cada vez somos más quienes os habéis sumado a la lucha contra la ELA, apoyándonos a través de donaciones, compra de merchandising o haciendo un simple gesto. Además, para poder conocernos y disfrutar de la bicicleta juntos, hemos preparado una serie de quedadas MTB. La primera será el próximo 29 de junio, y las siguientes 6, 13 y 20 de julio.

Esta primera salida arrancará desde la Plaça Kennedy a las 20.00. Será una quedada suave, absolutamente para todos los niveles, que entre ida y vuelta sumará unos 30 km, con la intención de pasar un buen rato y sumar kilómetros entre todos que irán directos para el #RetoPedaEla.

Salida a Sant Cugat con parada en La Madeleine

Saldremos en dirección Collserola y nos dirigiremos hacia Sant Cugat, donde haremos una parada técnica en La Madeleine, un bar con unos toques ciclistas ideales para la ocasión. Quien quiera volver a Barcelona en bici -que es lo divertido- puede traerse un foco para una pequeña ruta nocturna.

Quien se quiera apuntar, ya se puede unir al evento de Strava, así como el de Facebook. También podéis consultar ya el track del recorrido.

No Comments

Post A Comment