Camino da Lembranza. Más Allá de Santiago.

Hoy os queremos presentar nuestro próximo gran reto por la ELA. Este verano vamos a cruzarnos la península ibérica por montaña a lomos de nuestras bicicletas. ¡Parece inminente! Partiremos el sábado 22 de Julio y esperamos llegar a San Miguel de Bidueira 15 días después y tras más de 1800 kilometros con muchísimo desnivel en las piernas. Pero vayamos por pasos. ¿Qué significa este reto? ¿Por qué lo hacemos? ¿Quiénes somos? ¿Por qué pasamos Santiago y llegamos más allá?. Ahora os lo explicamos todo.

El origen

Todo empieza con nuestra abuela, Felisa. Ella murió de ELA hace unos años y dejó una huella tan profunda en sus nietos, Alex y Héctor (Un servidor), que hemos decidido firmemente aprovechar la inercia de su fuerza para luchar contra la maldita ELA. Nos gusta dar pedales y los queremos aprovecharlos bien, por lo que juntamos pasiones para convertirlas en algo efectivo. De ahí nace #RetoPedaEla, que suma kilómetros contra esta dura enfermedad.

El reto

Desde Barcelona queremos llegar al pueblo donde nació y murió Felisa, nuestra abuela. San Miguel de Bidueira es una pequeña aldea de la provincia de Ourense, a unos 200 kilómetros de Santiago. Queremos hacer una ruta huyendo del asfalto, puro mountain bike que cruce la península de este a oeste, primero haciendo la via de la Powerade Bcn-San Sebastián y luego enlazando en el País Vasco con el camino del norte. El reto lo vamos a dividir en varias etapas que más adelante os iremos explicando y detallando, pero en total saldrán unos 1800 km con algo más de 23.000 metros de desnivel positivo. Por montaña, es un reto mayúsculo.

El desafío

Como ciclistas amateur, nuestro objetivo es terminar el reto de la manera más digna posible, cumpliendo las etapas y disfrutando en todo momento de la experiencia. No vamos a cumplir ningún tiempo establecido, pero si que nos hemos marcado una marca de 150 horas en movimiento para terminar la gesta. Muchas horas encima de la bicicleta y con distintos climas, adversidades y felicidad. Muchas felicidad.

Te animamos a que, si quieres, nos acompañes en alguna etapa, parte de ella o varias. ¡Será todo un placer contar con más amantes de los retos solidarios!

De momento os dejamos nuestras RRSS para que podáis ver más y mejor de lo que estamos preparando.

· Síguenos en Instagram: http://bit.ly/2lH72c0

· SuscrÍbete a nuestro canal de Youtube: http://bit.ly/2lHgewU

· Acumula Km’s con Strava: http://bit.ly/2mmrV04

· Dona tu grano de arena para la ELA: http://bit.ly/2mmtBXi

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.