#RetoPedaEla retrocede al Medievo por la ELA

Una ruta que se te graba en la memoria

Nos surgió la oportunidad de recrear las aventuras del Rey Fernando, pero en ¡Nuestras bicis!. No lo dudamos, ya que hemos de acumular kilómetros, lo haremos en lugares especiales. Las 5 villas representa para el MTB como un parque de atracciones para un niño. Acantilados ciclables, singletracks de casi 12 kilómetros, subidas, bajadas, panorámicas, pozos, castillos, agua y molinos. Sin duda, de las mejores experiencias variadas a lomos de nuestras bicicletas.

A continuación os vamos a describir, la ruta que nosotros realizamos, la plasmamos de la misma manera que nuestros amigos de Mountainbiker, ya que es la que escogimos para disfrutar del prepirineo.

ETAPA 1 – De Uncastillo a Sos del rey Católico (53 km con 1160 metros de desnivel)

Cogemos nuestras bicis y las cargamos en el coche, desde un camping cercano que habíamos reservado y vamos hacia Uncastillo. Nos dirigiremos hacia Sos del Rey Católico, un pueblo increíble, lugar en el que nació Rey Fernando el Católico en 1452. Sin duda fue una etapa de impacto, acostumbrados a os senderos de Barcelona, nos aclimatamos sin problemas a vistas de infarto y también un par de puertos complicados, por el desnivel acumulado y altura.

ETAPA 2 – De Sos a Undués Pintano (73 km con 1800 metros de desnivel)

Emocionados por la salida del día anterior, salimos a por más…¡Pero ojo! Nos equivocamos de senda y nos vamos en dirección de nuevo a Sos por otro camino. Muy chulo, pero otro camino…Total, tuvimos que recuperar a buen ritmo unos 30 kilómetros. La verdad se hizo llevadero por los paisajes y las vistas del pirineo nevado al fondo de la estampa. Atravesamos muchísimos pueblos pequeños y también algún castillo. En alguna parte tuvimos que empujar a través del GR-1

ETAPA 3 – De Undués Pintano a Biel (53 km con 1500 metros de desnivel)

En Undués, un pueblo muy pequeñito y encantador, dormimos en el único hostal que había. También aprovechamos y llevamos a Mario (Nuestro pequeño) a ver a la ovejas y cabras, que le encantan. Nosotros partimos de camino a Biel. En esta etapa recordamos especialmente un puerto muy duro, que sube casi en 3 kilómetros unos 700 metros de desnivel. Pero la recompensa era llegar a lo Alto de Santo Domingo, con unas vistas que se tardan en olvidar.

ETAPA 4 – De Biel a Uncastillo (66 km con 1250 metros de desnivel)

En Biel dormimos en la Casa Rural Las Lezas, atendidos de manera especial por Álvaro, un entusiasta de la naturaleza y el entorno de las 5 villas. Nos explicó historias y anécdotas que nos encantaron. Al día siguiente tocaba la última etapa, con muchas ganas nos subimos de nuevo a nuestras bicis para afrontar una de las zonas más bonitas, subiendo al Puy Moné (1303 metros) y dejándonos una las vistas más bonitas que hemos podido disfrutar estos días. De bajada, aprovechamos e hicimos caso a Álvaro y fuimos a bañarnos al pozo de pigalo, un salto natural de agua que nos fascinó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.